miércoles, 25 de febrero de 2009

"Tipos de Aborto Inducido"


Logo de adicar unha parte da miña vida a aprender todo sobre o que ten que ver coa fecundación, embarazo, parto e nacemento e a crianza, decidín indagar sobre outro aspecto totalmente distinto. Sei como acontecen fecundación e embarazo, e tamén coñezo o proceso de crecemento do feto, mais, que sorte lle pode tocar en caso de que a nai non queira telo?
Hoxe en día o proceso sería o seguinte: tomar a decisión, en solitario ou non, localizar na guía telefónica ou na Internet as clínicas que están autorizadas a interromper o embarazo máis cercanas e chamar solicitando unha cita. Acudir no día e hora sinalados e pasar polos trámites seguintes: consulta con xinecólogo, que fará unha ecografía para determinar se hai ou non embarazo e de que duración; consulta con psicólogo, que conversará coa muller decidida máis ou menos a abortar, para chegar á conclusión de que seguir adiante co embarazo aféctaa psíquicamente en grao suficiente como para aconsellar a interrupción.
Ata aquí todo comprendido, pero, cales son os métodos que pode utilizar o xinecólogo para liberar á muller do embarazo? Leo e copio literalmente:


Pastilla RU-416
Se trata de una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Por este motivo es conocida como "la píldora del día siguiente". Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.


Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.


Por "D & X" a las 32 semanas
Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.


Por Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (o sea el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.


Por Dilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. .Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.


Por Operación Cesárea
Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.


Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.
Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.


Aborto por parto parcial
El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno.Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atraviesa la nuca con unas tijeras.El aborto culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar de defenderse.




Ben, se esta información sobre os métodos de aborto se corresponde ca realidade, teño que dicir que sería bo difundila convintemente entre as mulleres antes de abortar, xa que me temo que son totalmente ignorantes sobre os procedementos e as implicacións que ten para a criatura. A píldora abortiva, combinada con prostaglandinas é o método máis utilizado cando o embarazo é inferior ás 6 semanas, e o feto é abortado normalmente no domicilio da muller, directamente na taza do water, logo dunha forte contracción uterina, mais o que se pode ver é simplemente un coágulo máis ou menos voluminoso. Outra cousa distinta é o resto de métodos de aborto. Tal como aparecen descritos, e se se corresponden ca realidade, semellan verdadeiras masacres.
Todos máis ou menos coñecemos, polo material que difundiu a National Geographic, cal é o nivel de actividade e conciencia de sí mesmo e do medio dun feto segundo se vai desenvolvendo, e somos conscientes de que dende as primeiras semanas o novo ser interactúa co seu medio tratando en todo momento de protexerse e salvagardar o seu benestar, reaccionando a tódolos estímulos, do interior e exterior. Como reaccionará a estes métodos de aborto descritos máis arriba?
Quizais non se lles estea a dar a totalidade da información sobre como é e en que consiste un aborto a quen vai voluntariamente a abortar. Para tomar unha decisión deste tipo é rigorosamente imprescindible coñecer a información para poder ser libre e decidir verdadeiramente en conciencia. Ocultar, ou deformar a realidade non fai máis libre a muller ningunha, senón ó contrario, convírtea en vítima.
Se aínda sendo coñecedora das consecuencias dun aborto, unha muller quer seguir adiante con el, penso que non hai ninguén con capacidade algunha para impedilo, mais será ela quen asuma a responsabilidade, e ninguén por ela, que é o que me temo que está a ocorrer na actualidade.






No hay comentarios: